Servicios 

Beneficios Fiscales 

Realizamos un análisis integral de proyectos de inversión en energía renovable y definimos las  estrategias para optimizar los Beneficios Fiscales y el Componente Nacional en proyectos de Generación de Energía con fuentes Renovables.

Desarrollo de Proyectos 

Desarrollamos proyectos de energía renovable desde su fase conceptual hasta la etapa "ready to build".

Asistimos en el diseño de estrategias en abastecimiento de energías renovables a sujetos obligados (GUH en el MATER).

Diseñamos estrategias de inserción  de proveedores locales e internacionales al entramado productivo local y regional.

Due Diligence & Owner Engineering

En el proceso de financiamiento o adquisición de un proyecto realizamos el análisis técnico, económico y ambiental/social.

Durante la etapa de ejecución ofrecemos el servicio de seguimiento e inspección de la construcción para proteger su inversión.

BENEFICIOS FISCALES: Asistimos a nuestros clientes en la aplicación y solicitud de los Beneficios Fiscales establecidos en la Ley 27.191 para proyectos del Programa RenovAr y de Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), mejorando la  performance financiera de los proyectos de inversión.

Brindamos asesoramiento técnico, legal y contable, como así también en la gestión integral de los princiaples hitos del Proyecto de acuerdo al régimen de fomento de la ley 27.191: Inicio de Obra, Principio Efectivo de Ejecución (PEE), verificación del Componente Nacional Declarado (CND), gestión del Código de Producto y Proveedor (CPP), entre otros.

Entre los beneficios contemplados en la Resolución 72/2016 del Ministerio de Energía y Minería, se destacan:

• Devolución Anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la etapa de construcción.

• Amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias de los bienes muebles amortizables y de las obras de infraestructura.

• Certificado Fiscal por el 20% del Componente Nacional integrado en el proyecto. 

• Exención de derechos de importación según Decreto 814.

DESARROLLOS DE PROYECTOS: Tenemos experiencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable desde sus fases iniciales, comenzando por la selección del sitio, evaluación de recurso, selección tecnológica, estudios económicos y financiación. Asistimos en la gestión de los permisos requeridos, el desarrollo de los estudios técnicos, eléctricos y ambientales, como así también en el desarrollo de la ingeniería básica.

Adicionalmente, contamos con un fuerte background en el sector de bioenergía en el cual ofrecemos una mirada innovadora sobre el modelo de negocio.

Entre nuestros servicios podemos destacar:

• Desarrollo integral de proyectos de energía renovable.

• Asesoría legal, comercial y técnica sobre Ley 27.191. MATER y RenovAr

• Armado y evaluación de carpetas para presentación a licitaciones públicas. 

• Elaboración del Reporte de Producción de Energía (RPE) para bionergía y otras tecnologías.

DUE DILIGENCE: Orientado a entidades financieras, interesados en la adquisición de proyectos, o titulares de la inversión. Realizamos la evaluación completa del proyecto para identificar los potenciales riesgos y elaborar un plan de mitigación de los mismos. Se trata de un proceso necesario para garantizar la rentabilidad de la inversión. 

Asimismo, en la etapa de ejecución desarrollamos un plan de seguimiento e inspección, confeccionando reportes periódicos y notificando desvíos de costos y cronograma.

OWNER ENGINEERING: Enfocado en garantizar los intereses del titular o contratista del proyecto, contamos con un equipo de profesionales calificados para realizar la supervisión de ingeniería y construcción, a efectos de evitar desvíos en los costos y el cronograma de obra.

En conjunto con partners de amplia trayectoria es posible ofrecer a nuestros clientes una sólida experiencia en la supervisión de proyectos de generación y transmisión de energía eléctrica, combinado con el conocimiento específico de la regulación local y los proyectos de energía renovable.